Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia de la construcción de Kiev comenzó cuando la pareja Eduardo y Elen - arquitectos de Arquitetura Nacional - decidieron vivir cerca de sus familias. Ellos querían criar a un niño que viviera rodeado de los abuelos, de la misma manera que ellos habían crecido.
El edificio está situado en un barrio tradicional de la ciudad de Porto Alegre, que se enfrenta a una fase de urbanización intensa. Puesto que se encuentra ubicado junto a equipamiento mayor, el barrio, ofrece a los residentes las mejores alternativas de entretenimiento, tiendas y vida cultural, sin mencionar la excelente calidad de vida que los parques de los alrededores suman a la vecindad.
El proyecto proporciona una excelente privacidad: cada unidad ocupa toda una planta, con un total de cinco apartamentos - cada uno con 136,70m². Las zonas comunes están optimizads, liberando espacio para la privacidad de cada residente.
Con la ubicación estratégica de las zonas húmedas - en ambos extremos de la planta - hay una gran flexibilidad en las zonas íntimas de la vivienda. En una situación más tradicional hay suficiente espacio para dos dormitorios y una gran suite. En una versión ligeramente diferente, se puede tener una gran suite con vestidor conectado a una oficina, por ejemplo.
La estructura elegida para el proyecto fue la plana, liberando a los apartamentos de vigas de interferencia - presentes sólo en el núcleo de circulación del edificio, en el que no son visibles. La altura del techo es de 2,8 m en el área social, pasillos y suite con losa de hormigón expuesta. Sólo unos pocos focos de iluminación se dejaron a la vista para que el techo se mantuviera lo más limpio posible, valorando así la iluminación indirecta.
Uno de los aspectos más destacados del edificio son los marcos principales, que ocupan toda la longitud de la fachada que da a la calle. Cada lámina de vidrio tiene 3,2x2,4m y cuando están abiertos, la ventana de la sala de estar tiene un largo de 6,4 m. Para mejorar aún más la sensación de amplitud, los marcos se fijaron en la parte frontal de la viga - de esta manera, cuando están abiertos, ni siquiera las pistas de la ventana ocultan la gran vista.